sábado, 30 de diciembre de 2017

97. Tesis de la incultura: "La lectura y el estudio produce Alzheimer"

6 de abril de 2017

Como una reverenda mula y presentándose como un sujeto nada instruido, ha debutado este jueves en la Comisión de Educación del Congreso de la República, ante la opinión pública, el médico nefrólogo, congresista por Tumbes, de las filas del fujimorismo, Bienvenido Ramírez Tandazo, de 49 años de edad.

No sé qué méritos tiene Ramírez Tandazo para formar parte de la Comisión de Educación, pero su nefasta tesis la inició así: “El Alzheimer se da en quienes estudiaron y leyeron mucho". En forma absurda y temeraria sentenció: "Y uno de ellos son los profesores”.

Hasta el momento se desconoce el origen de esta enfermedad, a la que se considera una demencia senil, y no tiene cura.

Cayendo casi en la locura, por la ignorancia absoluta del tema, este congresista de Fuerza Popular, en su intervención puso edades, por ponerlas, señaló los 40 años, también los 60 años, y como límite final para que se desarrolle la enfermedad, los 70 años.

El doctor Bienvenido Ramírez a vista de todos queda como una reverenda mula, que ha lazado el peor mensaje que se haya escuchado a un político, en el tema educativo, porque para él: "Mejor es no estudiar y lo mejor de la vida es ser un ignorante, para que no te de Alzheimer".
Claro que no lo dijo así, pero ese es el mensaje subliminal que lanzó para todos los niños y todos los jóvenes del país.

Este sujeto tiene que ser sometido a la Comisión de Ética y ser desaforado, por el grave daño que ha generado a la juventud.

Es increíble el nivel que alcanza la política nacional, cuando asoma dominada por la incultura de este tipo de secuaz de la más profunda ignorancia, sobre la vida de algunas de las personalidades de la cultura nacional, vigente y absolutamente presente en la vida nacional en la ancianidad.
El Dr. Luis Alberto Sánchez, un sabio, un maestro, culto como pocos han podido serlo en nuestro país. El maestro como se le llamaba al Dr. Sánchez, tenía más 90 años y conducía su propio programa de televisión, de un excepcional nivel cultural.

El maestro, el lingüista, Dr. Luis Jaime Cisneros, estaba absolutamente lúcido, sobre los 90 años.

El Dr. Luis Mirò Quesada de la guerra tenía 95 años de edad cuando enfrentó la toma y confiscación velasquista de El Comercio en julio de 1974, que dirigía. En abril de ese año, la Federación de Periodistas del Perú, lo había homenajeado con un almuerzo, en el que estuvo absolutamente lúcido.

La historiadora María Rostoworowski de Diez Canseco, autora de la Historia del Tawantinsuyo, entre muchas otras obras, se mantenía genial y brillante sobre los 90 años.

La Periodista Número Uno, la primera e inigualable, Ángela Ramos, mujer para culta e instruida, que te decía que era de la época de Croniquer (José Carlos Mariátegui). Y si no sabías quien era Croniquer, seudónimo del Amauta en La Prensa, no te volvía a hablar. Ángela a los 89 años de edad, fue integrada al comité directivo de la Izquierda Unida. Ese día estaba encantadora, zalamera, amigable y brillante, como siempre. Estuve muy contento de cubrir periodísticamente para La República, su incorporación a la IU. Los reconocimientos se hacen vida.

La poeta Magda Portal no llegó a los 90 años, pero ya de mucha edad seguía vigente como si fuera una mujer joven, sobre los 80 largos presidió la ANEA. A Magda la entreviste muchas veces, la llamaba por teléfono, le pedía su opinión sobre cualquier tema, cultural o político y me respondía. Mujer para brillante en la ancianidad, absolutamente admirable, que es la época de su vida en que la conocí.

Tenemos vivos al gran historiador y maestro José Agustín de la Puente y Candamo, un monumento a la inteligencia y a la sabiduría, nacido en 1922 y que decir de nuestro pintor Fernando de Szyszlo, nacido en 1925.

El Alzheimer como toda demencia senil, es una enfermedad terrible, que va a la par con el envejecimiento del ser humano, nada tiene que ver con la instrucción, con el estudio, con la cultura, con la educación nacional.

Este congresista, médico nefrólogo, admirador confeso del dictador chileno, general Augusto Pinochet, es tan solamente un inculto redomado, que su bancada fujimorista, Fuerza Popular, haría bien en desaforarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario