sábado, 30 de diciembre de 2017

102. Confirmado: Ugaz y Azabache abogados de Odebrecht

La abogado Lourdes Carreño Carcelén, Gerenta Legal, Representante ante el Ministerio Público y Apoderada de la corrupta y corruptora transnacional brasileña Odebrecht confirmó en la tarde del lunes, ante la Comisión Lavajato del Congreso de la República, bajo juramento de ley, que el presidente de Transparencia Internacional, quien se atribuye a sí mismo ser un líder global anticorrupción y jefe de caviares, José Ugaz Sánchez Moreno, y su discípulo, el ex procurador César Azabache, que en la actualidad funge de opinólogo penalista del monopólico Grupo El Comercio, precisamente contra Odebrecht, son abogados de las empresas que representa.

Carreño Carcelén, no quiso otorgar ningún tipo de colaboración a los congresistas, amparándose en el secretismo o la reserva absoluta que existe sobre el convenio de colaboración entre Odebrecht y el Ministerio Público.

Así pasaron los minutos y hasta las horas, nada de nada, pero la terquedad irrompible de la abogada de la corrupción, quien se negó a señalar su salario, echó los nombres de Ugaz y Azabache, quienes se llenan la boca denostando a la transnacional brasileña, ante la opinión pública.
Carreño Carcelén, no da puntada sin hilo.

Y todo fue sorpresivo, inesperado, aunque periodísticamente previsible, había que esperar y así fue que hasta que de pronto, ya al final de su larga intervención y después de cientos de preguntas reiterativas, la agarraron por cansancio a la gerenta legal de Odebrecht, en la que creyó que en cualquier momento terminaba autoincriminándose.

Le preguntó con calma, paciencia y seguido el congresista de izquierda, Jorge Castro, sobre su participación en los contratos y sus famosas adendas, ella siguiendo su estilo de evadir respuestas, dijo que se contrataban a otros abogados, bueno faltó que se la presionara, tan igual como si fuera una estocada, ya que es usual en toda empresa que se requiere el visto bueno y la firma de la gerenta legal, sobre todo para el pago de honorarios de abogados.

La calma de Castro, que fue excelente para el anochecer de esta tarde que no producía nada en particular, hasta que el parlamentario le pasa la palabra, a través de la nueva presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, a la fujimorista, Karina Beteta, que le hizo una pregunta de esas que lanza con vehemencia y que puede ser considerada como de un tajo a la yugular, y la abogada de Odebrecht, para no incriminarse, aunque me parece que es candidata a la reja, lazó tres nombres: Estudio Osterling, que tiene muchos abogados y pasó a señalar de inmediato con sus apellidos a Ugaz y Azabache, que se acompañan con un autobombo de moral e inteligencia.

Ya nadie duda que Odebrecht ha comprado conciencias en exceso en el Perú y en casi toda Latinoamérica. Nada debe llevarnos a sorprendernos que Ugaz y Azabache hayan estado o tal vez persistan en el servicio de la corrupta transnacional brasileña que ha coimeado entre muchos otros al expresidente, Alejandro Toledo con por lo menos 20 millones de dólares y ha entregado como un adelanto de soborno de por lo menos tres millones de dólares al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.

Pero si debe llevarnos a la indignación, el hecho que el abogado César Azabache, salga en TV, hablando contra su antigua empleadora, con un cinismo absoluto y lo curioso es que existe una foto de sus declaraciones en la Hora N del lobista televisivo, Jaime de Althaus, del Canal N, del Grupo El Comercio, en la que explica por experiencia propia que el sistema Odebrecht es así: "Mi impresión es que existió un sistema de reclutamiento.

El Grupo El Comercio, con sus opinólogos tipo César Azabache, agarran de tonta a la opinión pública, y que no nos vengan, ahora o después con la tontería que no sabían, claro que lo saben, si tienen contratados a su servicio a una multitud de periodistas, que seguramente en el futuro llevarán en la frente la Marca de Odebrecht.

El caso de José Ugaz, uno de los jefes caviares, es mucho más pestilente, es el presidente de Transparencia Internacional, con sede en Londres, y se presenta como un luchador mundial en contra de la corrupción y es abogado de la corrupta Odebrecht y sin vergüenza alguna sale a la TV y a los diarios a hablar en contra de quien le ha dado su platita por honorarios.

La única verdad es que cuando veas a Ugaz y a Azabache en TV, cambia de canal, para salvaguardar la higiene moral de tu hogar.

Así es la vida, salvo mejor opinión.

Luisa Carreño Carcelén, gerenta legal de Odebrecht en el Perú, confirmó ante la Comión Lavajato del Congreso que el Presidente de Transparecia Internacional, jefe de caviares José Ugaz y el exprocurador César Azabache, son abogados de Odebrecht. En la foto, la abogada Lourdes Carreño está juramentando decir la verdad y toda la verdad, ante un crucifijo y la nueva presidenta de la Comisión Lavajato, la fujimrista Rosa Bartra.

El Presidente de Transparecia Internacional y uno de los jefes caviares, quien se pretende líder mundial de la anticorrupción, José Ugaz es abogado de la corrupta y corruptora transnacional brasileña Odebrecht, ha confirmado la gerenta legal de Odebrecht en el Perú, Lourdes Carreño Carcelén, a la Comisión Lavajato del Congreso.
Ugaz se llena la boca por calles y plazas hablando de moral y contra Odebrecht. Sorpresas te da la vida. No creas en moralistas.
 
Abogado César Azabache, sindicado por la gerenta legal de Odebrecht como un abogado de la empresa, este no se cansa en salir hablando en TV, contra su antigua empleadora, con un cinismo absoluto y lo curioso es que existe una foto, la que tienes al frente, de sus declaraciones en la Hora N del lobista televisivo, Jaime de Althaus, del Canal N, del Grupo El Comercio, en la que explica por experiencia propia que el sistema Odebrecht es así: "Mi impresión es que aquí hubo todo un esquema de de reclutamiento", entre todos él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario