miércoles, 27 de diciembre de 2017

80. Mujeres las de mi tierra: Evangelina Chamorro

16 de marzo de 2017

EVANGELINA CHAMORRO, símbolo de este momento de tragedia y de lucha por vivir a pesar de todas las desgracias que trae la naturaleza a nuestra tierra. Todos tenemos que creer en la vida.
Evangelina Chamorro derrotó al huaico, que se la llevó y vive.

Es algo maravilloso y que nos trae la esperanza que aunque toda nuestra costa esté en parte inundada, una mujer derrotó frente a todo el país a la inclemencia de la naturaleza y nos da el ejemplo de que se va a salir de todo esto que parece un infierno para los damnificados.

Evangelina Chamorro es una MUJER de 32 años, madre de dos niñas, que ama la vida y quiere seguir viva. Cuando el huaico se asomaba para caer sobre el balneario de Punta Hermoza, 40 km al sur de Lima, antes pasó por su casa, y ella salió a ver sus animales de su corral: vacas, cerdos, gallinas y en eso el huaico se la llevó con todo su corral, arrastrándola unas 40 cuadras para abajo para abajo y en eso, ante quienes veían caer a la avalancha de agua y lodo ya en el puente, de pronto de los escombros que eran arrastrados, seguramente varias de las maderas de su corral, surgió con vida esta mujer valiente entre las valientes.

Esta es una historia de cuando la vida supera la ficción, que espanto y que alegría ver a un ser humano todo enlodado con movimiento de vida, arrastrándose de pocos, para avanzar a la orilla del huayco y en eso cuando se incorpora que ganas de aplaudirla, de ovacionarla, que valentía, que valor de mujer, llegó desfallecida, pero está vida y el país quiere conocerla, quiere escucharla y es el símbolo de toda esta jornada de tragedia que imprevistamente afrontamos todo quienes viven en nuestra tierra y desarrollan su vida en ella.

"Mujeres las de mi tierra", es una frase que escuchaba a las personas mayores cuando era niño y seguramente referida a la belleza y a las cualidades de las damas de las ciudades de provincias a las que pertenecían los señores que las expresaban y es para Evangelina Chamorro, a quien le calza a la perfección por la lección de vida que ha brindado a todo el Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario