sábado, 30 de diciembre de 2017

109. Sin argumentos válidos

28 de abril

El expresidente de la Corte Suprema y juez supremo en plena vigencia, César San Martin, de 61 años de edad, de línea política caviar, carece de una posición sólida cuando su honorabilidad y prestigio va cuesta abajo por el despeñadero al carecer de argumentos válidos para hacer comprender a la opinión pública que fue que lo llevó a dejar libre al entonces jefe del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, acusado de ser un verdugo de ejecuciones extrajudiciales durante la lucha antisubversiva o antiterrorista en 1992. 

El expresidente de la Crote Suprema de 61 años de edad, fue entrevistado por la periodista Mónica Delta para RPP-radio, que esas pruebas que son ahora de dominio público, no las conocía, se amparó en el hecho que es un juez en ejercicio y no debe opinar. Preguntado si el cambió el curso de la historia del Perú al mandar al archivo el caso Madre Mía, contestó cualquier cosa que lo llevara a salir del paso.

Una hora después convocó, el magistrado supremo a una conferencia de prensa para los mismos, insistió que no conoció a la señora Nadine Heredia de Humala, hasta que su esposo fue Presidente de la República y se amparó curiosamente en que las otras instancias judiciales previas opinaron igual que él y la sala suprema que preside.

Puntualizó e hizo recordar, que el actual Fiscal de la Nación, 
intervino en la segunda instancia, en su condición de fiscal superior.

Va a quedar plasmado en la biografía del Dr. César San Martín como el juez supremo de inicios del siglo XXI que condenó a un ex Presidente de la República, de autor mediata de crímenes de lesa humanidad y que dejó libre a un asesino de lesa humanidad para que sea Presidente de la República, contradicciones que van a ser explicadas, jamás a favor del Dr. San Martín, si él no aclara la verdad.

La verdad es que el ex Presidente Ollanta Humala, tres meses antes que cumpla el primer año de haber culminado su mandato enfrenta acusaciones de su pasado de cuando era un capitán del ejército que luchaba contra la subversión y fue uno de los oficiales más cuestionados por los asesinatos campesinas y campesinos que hizo. A pesar de eso ante sus posibilidades electorales, se convirtió en el abanderado de la izquierda y de los caviares (renegados de izquierda).

El vocal supremo, César San Martín, dijo que no es intérprete de las agendas de Nadine Heredia, en las que figura o está señalado.

El abogado de Ollanta Humala con quien habló el juez San Martín, por el caso Madre Mía, según el mismo lo resaltó en su rueda de prensa de esta tarde.


Juez supremo San Martín sin argumentos por caso Madre Mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario