miércoles, 27 de diciembre de 2017

54. Saqueo al Perú con la Interoceánica.

21 de febrero de 2017

Precio: $800 millones - Precio final: $4,662 millones

La Contraloría establece en el costo final de la Interoceánica en 4,662 millones de dólares, aquella que inicialmente se contrató en 800 millones de dólares, ya con un sobre precio del 100%, en el último tramo del gobierno del ex Presidente Alejandro Toledo, con gran ceremonia en Palacio de Gobierno.

El Contralor, Edgard Alarcón ha señalado pues el costo de la Interoceánica y se presenta ya como el primer escándalo del Milenio, por la Sobrevaluación de su Costo final de Tres Mil Millones De Dólares, denunciado por la Contraloría y realizado por los Gobiernos de Toledo, García, y Humala para beneficio de las Transnacionales Brasileñas Encabezadas por Odebrecht y de su Socia y/o Testaferra Graña y Montero, Presidida por el Arquitecto José Graña Miró Quesada, el Marcelo Odebrecht peruano.

Y ahora resulta que la coima es lo de menos, ante la magnitud del robo efectuado a las arcas públicas.

Este señalamiento de la existencia de una suma tan fabulosa digna del Sultán de Las Mil y Una Noche con su historia de "Ábrete Sésamo" las palabras mágicas para que se mueva la piedra de la cueva, única forma para entrar al tesoro de Ali Babá y los cuarenta ladrones, le pertenece a la Contraloría General de la República, cuyo Contralor brindó la información ayer en conferencia de prensa, una noticia poco difundida, pero que es portada de los principales diarios. El Grupo El Comercio la presenta pero la esconde, no entra a matar. No se comprende bien que quiso hacer Perú 21 y en cambio El Comercio muy prudente, porque defiende los intereses de Odebrecht y de Graña y Montero, plantea una sugerencia del Contralor. En cambio su aliado estratégico, La República, de línea caviar, la presenta y luce con todo su resplandor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario