miércoles, 27 de diciembre de 2017

57. Así hablaba Zaratustra o así quiere seguir hablando Alan García: Cuando la demagogia es igual a la corrupción

16 de febrero de 2017

Basta ya que los políticos nos tomen y nos agarren de tontos a todos los peruanos, esta mañana regresó de España, el dos veces presidente Alan García y con toda la concha del mundo aceptó que un periodista haga la finta que le preguntaba y se mandó un breve discurso, sobre las obras para el pueblo que corrompen los corruptos.

Ese es su derecho, por eso es usted político señor García y por eso ha sido elegido dos veces presidente del Perú.

Pero, ya no son los tiempos señor ex Presidente, en los que usted calificaba las cosas a como consideraba de acuerdo a su carrera política, que le permitía señalarlos y llamarlos como quería, de acuerdo a su oratoria que carece de rival, encandilando como un verdadero encantador de serpientes y es cierto también que el antiaprismo y que sus enemigos políticos son un montón y nunca le han dado tregua, entonces tuvo usted sus licencias.

En este momento, que es diferente a todos los que usted ha conocido en el Perú, la gente de todos los estratos sociales, sigue al detalle, el tema Odebrecht.

Es muy poco lo que se publica, ya que como usted sabe los grupos monopólicos mediáticos, que usted protegió y consolidó: RPP y El Comercio, en este último, donde su amigo el arquitecto José Graña Miró Quesada hizo botar a todos los periodistas y columnistas caviares que son enemigos suyos: el abogado José Ugaz Sanchez Moreno, Augusto Alvarez Rodrich, Raul Tola Pedraglio y Rosa María Palacios, el jurista Diego García Sayan, entre otros.

El hecho que usted no deben olvidar, en estos tiempos, es que junto con su ministro de Transportes, Enrique Cornejo arreglaron la venta de los terrenos del aeródromo de Collique, una base de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), para que Graña y Montero con su socio chileno, construyan un enorme complejo habitacional.

En la vida no existen casualidades, usted hasta ahorita dese por muy bien servido por el grupo El Comercio. No se sabe que tanto reclama por periodistas de antes, hasta este momento sus amigos Pepe Graña y Manuel Delgado Parker de RPP, lo protegen y blindan, hasta ahorita.

Acá el problema señor ex Presidente es no llegar a discusiones bizantinas de que usted sea culpable o inocente de corrupción, que sería igual a hablar por toda la eternidad de que si los angelitos tienen o no tienen sexo.

Tampoco es para que usted se infle como un pavo real y muestre un plumaje que tan solamente existe en su imaginación, hablando de las obras para el pueblo y de corruptos de segunda linea, como lo hizo esta mañana en la puerta del Ministerio Público.

Si usted se refiere a la obra del Tren Eléctrico de Lima, el Ministerio Público, tal y como sabe usted, ha encontrado por el momento que existe una coima de ocho millones de dólares, de este dinerillo de poca monta, solamente dos milloncitos estaban destinados, para el ex Viceministro, de apellido Cueva, quien ya está preso y lo será por muchos años, salvo que se convierta en colaborador eficaz.

Usted señor ex Presidente sabe que hasta el momento no se define para quienes fueron los otros seis millones entregados por Odebrecht.

Acá, en este punto entraríamos todo el país, sin excepción alguna, en una discusión bizantina con usted, porque nadie tiene pruebas y algunos le concedemos el beneficio de la duda.

Usted sabe que el Grupo El Comercio, de su amigo, según su propia confesión, desde los tiempos de su primer gobierno, el arquitecto José Graña Miró Quesada, está absolutamente blindado, por una multitud de periodistas contratados para que lo salven de la cárcel junto con su amigo Alvarado, su gerente de Graña y Montero.

¿Tiene su amigo Pepe Graña pruebas en contra suya? Esta es la pregunta del millón.

Nietzche, el filósofo alemán padre del fascismo germano, del hombre superior y de la muerte de Dios, que todos conocemos como nazismo, puso de título a una de sus obras "Así Hablaba Zaratustra" y esto me lleva a poner en pasado: Así hablaba el ex Presidente Alan García, cuyo recuerdo, usted precisamente lo trajo en la puerta del Ministerio Público.

Todo el país, señor expresidente sabe que a través del sistema de Adendas la carretera interoceánica sur por una serie de Adendas, aprobadas y pagas por su gobierno, su costo final de 800 millones de dólares trepó a más de dos mil millones de dólares y se está hablando de tres mil millones.

¿Y qué nos dice usted señor ex Presidente del tema de Arbitrajes?¿Acaso usted señor ex Presidente, sabe que los perdimos todos, por abogados totalmente corruptos? Si usted nos dijera que no supo de este tema, en el caso puntual de Odebrecht, se le informará que se le tuvo que pagar 250 millones de dólares. Si su gobierno pagó esa suma, todos sabemos que no salió de su bolsillo, salió del bolsillo de todos los peruanos.

Todos sabemos todo esto doctor Alan García. Y es de lo poquito que el grupo El Comercio y el Grupo RPP, nos permite saber, en medio de una serie de Cortinas de Humo, en todo es más importante que la corrupción y los damnificados por el fenómeno de El Niño, al que le quieren cambiar de nombre.

Esta señor ex Presidente, no es una obra del pueblo, no sirve para nada, no existe el más mínimo costo beneficio. No es una obra del pueblo, tampoco para el pueblo. Es sencillo, el pueblo no la utiliza y nunca la conocerá.

Es posible que como usted para en España, está alejado de lo que pasa en el país y nadie le dijo que el país está escandalizado ante la información periodística del Canal 4, que la Interoceánica Sur existen cuatro casetas de control de peaje y que cada una costó 20 millones de dólares.

Yo no puedo creer señor ex Presidente Alan García que a usted y a su gobierno, que la brasileña Odebrecht y su socia peruana y/o testaferra, Graña y Montero, lo agarraron de "cholito".
En lugar del bla bla de la demagogia, usted tiene mucho que explicar. Lo estamos esperando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario