lunes, 18 de septiembre de 2017

36. ¿Y quien nos salva del IPYS (Instituto Prensa y Sociedad) y la vergüenza que nos echa al gremio por tener de mecenas a Odebrecht?

24 de enero del 2017

Los periodistas del IPYS se premian entre ellos, repartiéndose las donaciones de Odebrecht.
Fernando te dice que el escándalo que sacude al periodismo peruano, aunque afecta tan solamente a los de la línea política caviar, nos alcanza a todos, varios de ellos son de los más conocidos: Gustavo Gorriti, Augusto Álvarez Rodrich, Ricardo Uceda, Diego García Sayan (editorialista), Rosa María Palacios (infiltrada por Montesinos), Blanca Rosales (la factótum de prensa del gobierno de Humala y de Nadine), Carlos Basombrío (ministro) Guido Lombardi (congresista), Juan Carlos Tafur ( se reunió en casa de Javier Reátegui y con el expresidente Toledo para que el mafioso Orellana les financie un diario), Mirko Lauer, Pedro Tenorio, Santiago Pedraglio, Raul Tola, Miguel Humberto Aguirre, entre otros, porque se acaba de descubrir que el IPYS (Instituto Prensa y Sociedad) tiene de mecenas a Odebrecht.

En conjunto por lo menos han recibido un cuarto de millón de dólares, pero individualmente, no se sabe, no se opina. Bueno deben haber recibido. Estos no se venden barato, no lo duden.

Nos sorprende a todos en el gremio, el problema es que ante la opinión pública sorprende a todos, a mí me llena de pena, no lo puedo creer.

Se sabía que alguno que otro de sus miembros estaban al servicio de esta transnacional brasileña, pero ya todos como una manada corrupta está bien feo. Negarán como es la costumbre.

Economista Augusto Álvarez Rodrich, factotum del IPYS.

Es curioso, pero antecedió a este escándalo, el anuncio que estaba negociando su salida del Canal 2, Augusto Álvarez Rodrich, el gestor de esta donación de Odebrecht al IPYS. Este señor que dice que es periodista fue quien le dio carnet de periodista de esa televisora a la vedette Sussy Diaz. Él es economista, se inició como empleado de Felipe Ortiz de Zevallos, dueño de la encuestadora Apoyo, quien lo mandaba a la TV a explicar las encuestas en tiempos de elecciones, se mostraba en esa época partidario del fujimorismo, cuando se acabó se hizo caviar y sobrevivió, después trabajo en RPP y en el Grupo El Comercio, dirigió al diario Perú 21 y cuando los caviares fueron expulsados de esa empresa pasó al Canal 9 y finalmente hasta el domingo pertenecía al Canal 2.

Lo peor del IPYS es que han aceptado la donación y sin vergüenza alguna lo limitan a los años 2014 y 2015, y no pueden hacer más, ya que se ha publicado el contrato de cuatro páginas.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) informó en un comunicado y que mantuvo un convenio con la empresa brasileña Odebrecht entre 2014 y 2015. Y reconocen que la corrupta transnacional les regaló 220.150 dólares para organizar los premios nacionales de periodismo.

No han gastado ni 50 mil dólares. Se embolsicaron la plata.

Ahora se puede comprender las razones, ya descubriremos otras, del silencio de la caviarada, que no lava banderas, ni hace sus marchistas a la Plaza San Martín.

En periodismo todos sabemos del escándalo mediático entre Fernando Popy Olivera y el Apra que salió a liquidarlo políticamente en el 2005 por la transoceánica y Olivera desapareció 10 años de la escena política......aquí no se puede afirmar que yo no sabía.

El Ipys pertenece al IPI (International Press Institute) cuya presentación es "is a global network of journalists, editors and media executives. 

Our mission is to defend media freedom and the free flow of news wherever they are threatened.
(IPI es una red global de periodistas, editores y ejecutivos de medios. Nuestra misión es defender la libertad de los medios de comunicación y el libre flujo de noticias dondequiera que estén amenazadas).

¿Y quién nos salva del IPYS y la vergüenza que nos echa a nuestro gremio?....así estamos.

El IPYS es una ONG que en nuestro país está dominada por periodistas de la línea caviar, indistintamente son de origen de izquierda o de derecha, políticamente han abrazado el liberalismo, el aborto, el matrimonio gay, la ideología de género. Esas y otras cosas los unen. También la plata de Odebrecht. Son pues la caviarada militante en el periodismo nacional. Nadie sabe para qué sirve el IPYS, su bandera es la prensa libre. Ningún amigo mío y que yo estime está en el IPYS, pero si hay gente que he conocido y con quienes nos tratamos amicalmente cuando nos encontramos. Por supuesto que sus nombres no los he puesto. Sé que son decentes.

Abogada Rosa María Palacios, factotum del IPYS quien fue fujimontesinista en sus tiempos aurorales y ahora ideóloga caviar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario