lunes, 18 de septiembre de 2017

33. RPP Un Monopolico Mediático Al Servicio de la Corrupción y de los Gobernantes que Sirvieron a Odebrecht

22 de enero de 2017




Los vladivideos no hundieron a Manuel Delgado Parker, el dueño de Radio Programas del Perú, salvó su radioemisora, su inmensa fortuna y su prestigio, gracias al gobierno del ex Presidente Alejandro Toledo (2001 - 2006). Nunca a nadie le interesó el pacto de salvación, hasta su empleado Raul Vargas Vega declaraba que su patrón estaba muy comprometido, demasiado complicado y le reclamaba que para que fue a la salita del SIN.

Ese pacto de salvación benefició a RPP, porque se convirtió casi en monopólica, pacto que siguió a pie juntillas los gobiernos siguientes de los presidentes Alan García, Ollanta Humala y el actual de Pedro Pablo Kuczynski.

Wikipedia señala los componentes que convierten en casi monopólico a Radio Programas del Perú:

"1- RPP Noticias
2- Radio Capital
3- Radio Studio 92
4- Radio Oxígeno
5- Radio Corazón
6- Radio Felicidad
7- Radio La Zona
8- Radio Felicidad AM
9- RPP TV
10-Capital TV
11- MCD Mercados
12- RPP Publicaciones
13- Radiomercados Sabrosa
14- Pantallas Retail
15- BTL
16- Cereales Ummana"

Incluso RPP tiene dos canales de Cable (RPP y Capital), el primero RPP-TV es el mismo que antes perteneció al asesor y capitán Vladimiro Montesinos. Se lo regaló Toledo.

En su campaña electoral del 2006, el expresidente Alan García instaló su casa de campaña al costado del edificio de RPP frente al zanjón. Cada vez que quería salir en RPP, se iba caminando. "Caro Raúl", le decía a Raúl Vargas Vega.

La política de RPP y de su dueño no va ir jamás en contra de quienes los han convertido en imperio radial.

El escándalo que indigna al país, la transnacional brasileña Norberto Odebrecht, es como si no existiera para RPP, han puesto al frente del tema a la periodista Milagros Leyva, cuyo estilo es ir de frente para abordar un tema, pero no se demora mucho en perder la ecuanimidad frente al micrófono y/o las cámaras de televisión y termina confundiendo todo.

Milagros Leyva terminó convirtiéndose en la estrella mediática del caso Belaunde Lossio, íntimo amigo del expresidente Ollanta Humala y de su mujer Nadine Heredia, quien está comprometido en escándalos de contratos de obras públicas, en los que está metido Odebrecht.

La periodista Leyva hizo abortar la investigación de todo tipo contra Belaude Lossio, en medio de un escándalo muy exagerado montado por su anterior patrón, el Grupo monopólico mediático, El Comercio, que la botó. Y ahora este imputado, Belaunde Lossio, encontró su propia cárcel dorada, ya que cumple la prisión preventiva desde hace 8 meses en una Clínica privada.

Sorprende que RPP y su dueño pongan frente al tema Odebrecht, a la señora Leyva, quien de un tema pasa a otro, o inesperadamente introduce un comentario, en medio de gritos.

Milagros Leyva es una buena periodista, pero tiene que prepararse y tiene que comprender, que periodísticamente, nunca nadie va a tener un tema como Odebrecht. Su actual patrón, Radio Programas del Perú, tiene que llevarla al fracaso, tiene mucho compromiso con los políticos y las presiones van a ser enormes y depende exclusivamente de ella de ponerse al servicio de nuestro país y de todos sus compatriotas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario