lunes, 11 de septiembre de 2017

14. CAPTURADOS FALSOS PISHTACOS EN EL RÍMAC

4 de diciembre de 2016

La policía capturó presuntos secuestradores y la gente dijo que eran pishtacos, querían lincharlos y la policía tuvo que disolver el tumulto ciudadano en el distrito limeño del Rímac, no en un pueblo alejado de la Amazonia.

Fernando te cuenta que anoche, de regreso a casa, puso RPP Televisión y no podía creer que en directo se transmitían "TUMULTOS" en el tradicional Rímac, como todos sabemos está separado del centro de Lima por nuestro "Río Hablador", que trae piedras, es decir los rumores clásicos de la capital, que alimentan la vida cotidiana de los limeños.

Estos tumultos en torno a una comisaría de Rímac, impactaron a Fernando antes de acostarse y de irse a dormir, y que cree tuvo sueños difíciles, porque hasta ahorita tiene en la mente las turbas anárquicas.

Fernando, como muchos en Lima, está acostumbrado desde los años sesenta a todas las marchas, a todos los mítines, a estallidos sociales en la capital, el más recordado de todos, es el 5 de febrero de 1975, pero acuérdense de los rumores de saqueo a fines de los setenta, tiempos del general Francisco Morales Bermúdez y su dictadura, que controlaba los rumores, falsos o verdaderos, con un imprevisto toque de queda y todos casi corriendo a regresar a casita.

Fernando te recuerda que nada es nuevo en Lima, pero lo que vio anoche y que prosiguió ya en la madrugada de este domingo, que ya no se transmitió en directo, de la gente rodeando por todas partes, con forma de malagua a una comisaría del Rímac, para que no liberen a presuntos Pishtacos y/o presuntos secuestradores de una niña de dos años, que estaban detenidos, es preocupante.

Fernando considera que es otra cosa a lo que estamos acostumbrados a ver en directo o en TV. La gente protesta, grita, tira piedras, tiene ánimo de destruir y de enfrentar cuerpo a cuerpo a la policía, pero el objetivo que los une es la absoluta desconfianza a las autoridades. Ellos están allí para que no liberen a detenidos.

Estamos pues frente a turbas anárquicas, que desconfían de las autoridades y están dispuestas a hacerse justicia, de inmediato ante la más mínima prueba que se va a incumplir con las leyes.

Fernando considera que una explicación puede radicar, en que las autoridades policiales y judiciales han liberado en los últimos tiempos a un montón de delincuentes, por cualquier triquiñuela y que el Jajaja y Jejeje, presidencial y de su gabinete de lujo, haciendo gimnasia, están creando la sensación de desgobierno en el pueblo. No en la clase alta y en los sectores medios altos, que están felices con el Presidente y sus ministros que son de su misma clase social.

Piensa, te dice Fernando, para que pensemos sobre la otra posibilidad existente al desgobierno que es el presunto sicosocial creado por el presunto enemigo del gobierno para dominar a nuestro pueblo y ponerlo en contra de los principios de la autoridad y el respeto a la propiedad privada. 

Primero hay que señalar al culpable del psicosocial. Vaya a saber quién será el autor o a quien le echaran la culpa de la autoría de este presunto psicosocial. El tema Pishtaco está al parecer extendido en todo el país, situación que nos pone al borde de brotes de violencia o de un estallido social, en cualquier momento, ante un hecho cierto, la gente está perdiendo la fe en el principio de autoridad.

Fernando te hace recordar, que el Presidente de la República no se puede ir con todos sus ministros al CADE, dos días enteros, exhibiéndose por TV, después de un viaje a Chile, creando así una sensación de que nadie está al frente del gobierno, mientras el gobernante departe con todos los empresarios más importantes del país.

Y el pueblo se pregunta: ¿Dónde está el Presidente?

El Presidente estuvo dos días en Paracas con sus ministros, jueves y viernes y ¿qué hicieron este fin de semana?....nadie sabe, pero de a verdad que si se han presentado tumultos sociales, en muchas partes y el gobierno, está en silencio, nadie dice está boca es mía. El gobierno no sabe y no opina sobre lo que sucede en el país.

Parece ser que todavía no se entera que ha habido casi un terremoto que ha afectado seriamente a un pueblo de Puno, con una niña muerta y mucha destrucción, solamente se mandaron cinco carpas hasta ahora. Y el gobierno, bien gracias y ustedes creen que el pueblo no ve TV. 

Para colmo de males, Fernando te recuerda que el Presidente, en Cade dijo que quiere al ministro que contrató a su querida y tengo en mi corazón al ministro que hizo contratar a su esposa.....por favor pareciera que el Presidente leyó mucho a Corín Tellado... YA PUES YA.

Falsa pishtaca atrapada en la selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario