lunes, 18 de septiembre de 2017

25. Olivera: Atrapado sin salida



En el video de un minuto, fragmento de una rueda de prensa, Fernando Olivera Vega reconoce que llamó al entonces contralor Genaro Matute, para que no haga problemas porque la Contraloría había detectado que el contrato de Odebrecht por la Transoceánica estaba un cien por ciento sobre valorado.
Es decir que si el monto del contrato fue de 800 millones de dólares, este debería haber tenido como monto máximo 400 millones de dólares. Esto de por si es un escándalo.

Lo terrible es que finalmente el precio final fijado en el gobierno del ex Presidente Alan García trepó a más de 2 mil millones de dólares. Esto es una barbaridad.

El hecho y su historia es inimaginable. Nadie en su sano juicio podría habérselo imaginado. Las cifras no engañan.

El gobierno del Presidente Alejandro Toledo está seriamente comprometido por las palabras de Olivera. Quiero creer que el actual Presidente Pedro Pablo Kuczunsky y el actual Primer Ministro Fernando Zavala, no tienen nada que ver.

Mo los ayuda para nada sus silencios, inactividad, pasividad, inercia, etc. frente a Odebrecht.
Quienes están visiblemente están comprometidos son los exministros de Transporte y Comunicaciones, Verónica Zavala (hermana del actual Primer Ministro) y Enrique Cornejo. Ambos del gobierno aprista. El ex Presidente García y sus Primer Ministros, están quedando pésimo, por decir lo menos ante la opinión pública.

Entonces en este vídeo, el ex diputado, ex congresista, ex ministro, ex embajador, y ex candidato presidencial, Fernando "Popy" Olivera Vega, a quien se le aplica "por la boca muere el pez", bueno, este es un lagartazo de marca mayor disfrazado de falso moralista anti corruptible y defensor de los derechos humanos.

Olivera en ese momento era embajador en España de Toledo, nada tenía que hacer en funciones de gobierno. Entonces llamar para exigir y/o pedir algo al contralor Matute, recientemente fallecido es una intervención inaceptable para que una obra, la Transoceánica, que estaba cuestionada por la Contraloría, porque se le había detectado una sobrevaluación del 100%, gracias a este llamado telefónico de un embajador, Fernando Popy Olivera, levantó las observaciones y el contrato se anunció y finalmente se suscribió en Palacio de Gobierno.

Todo esto parece ficción y cómo será la historia de cada contrato. Participantes de la rueda de prensa junto con Olivera, de acuerdo al vídeo son el Estado Mayor del Frente Independiente Moralizador, los congresistas de la época: Fausto Alvarado, Gustavo Pacheco y Luis Iberico quien ha sido años después presidente del Congreso de la República y en la actualidad es embajador en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario