lunes, 18 de septiembre de 2017

23. El abrazo del oso sin Odebrecht

5 de enero de 2017



Cuando todo era poder y ambos estaban en la cima, se podían unir ante todo el país mediante el abrazo, así vemos en esta foto de la revista Caretas al dos veces presidente Alan García y al arquitecto José Graña Miro Quesada, de Graña y Montero y del Grupo El Comercio.

Hoy el escándalo de los sobornos de las transnacionales brasileñas pone ante todos en absolutamente incierto el futuro inmediato de ambos. La opinión pública está en contra de los dos.

Todo el Apra y sus amigos van a defender a Alan, de eso no hay duda ninguna y pueden salir muy bien librados, no será la primera vez.

El tema es de coimas y si no aparece una coima a su favor por más pequeña que sea, se acabó el tema para Alan. Podrían complicarle la vida con un colaborador y/o delator.

El arquitecto José Graña Miro Quesada, presidente de la constructora Graña y Montero, la socia eterna de Odebrecht, también la hizo jugar solita contratando con el gobierno aprista, obras importantes. Y va a ser investigada, eso se cree, mientras la congresista Yeni Vilcatoma está planteando el embargo de todos los bienes.

El arquitecto Graña tiene a los mejores abogados y a una multitud de periodistas que trabajan para el monopolio mediático Grupo El Comercio del que es el principal accionista y unido a sus primos hermanos, tiene el control absoluto de la empresa. Cada vez que miras Canal N, el famoso canal de cable que es de noticias, y ves a sus periodistas, ellos tienen de patrón al arquitecto Graña e igual pasa con los periodistas de Canal 4, América Televisión.

Posee pues la mejor defensa del mundo tanto abogadil como periodístico. En su caso siendo protagonista de todos los hechos, nadie tiene que contarle nada, solamente dará órdenes y recibirá asistencia.

Siempre se ha señalado que Alan García es quien da el abrazo del oso, en esta oportunidad no es así, el abrazo del oso le pertenece a Graña Miro Quesada ya que le complica la imagen pública al dos veces presidente. Quién lo diría, así es la vida.

En la foto de Caretas: El ingeniero Plascencia aplaude, es un exfuncionario que va de canal en canal de TV, afirmando que no ha recibido soborno alguno y detrás del ex Presidente Alan García y del arquitecto Graña, el congresista Mauricio Mulder, miembro de la Comisión Lava Jato, y en el extremo derecho el exministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien también jura y rejura que no ha recibido soborno.

Nadie sabe el futuro.

Bien por Caretas y su director Marco Zileri por publicar fotos históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario