lunes, 18 de septiembre de 2017

29. Segunda Sesión Comisión Lava Jato

11 de enero de 2017

Lavajato a domicilio. De lunes a lunes (de segunda a segunda).

Todos los miembros estuvieron presentes, y ante las críticas a los dos representantes del fujimorismo, Keiko Fujimori no tuvo otro camino que mandar a sus pesos pesados: Alcorta y Galarreta, quienes tuvieron buen desempeño. La división del Frente Amplio obligó al congresista Quintanilla, de las filas de Verónica Mendoza, también a ser un miembro sin voto. A ellos se suma la famosa Yeni Vilcatoma.

La jornada puede ser catalogada como esas que le gusta a la gente, es decir de Circo y del mejor, como si fuera una función estelar del antiguo y gran circo Tropicana, que instalaba su carpa en la La Victoria frente al taller del expreso Noroeste, y que recorría durante el año todas las provincias y es que la actuación de los congresistas de la tarde ha sido para el pueblo, para las galerías, con momentos en que era como para que la invitada saliera espantada y todos viendo por la TV, espectábamos el segundo a segundo.

Pero la sesión culminó con un buen resultado, que todos sabemos aunque en el fondo nos resistimos a aceptarlo ya que dejó PROBADO ante el país que todas las transnacionales brasileñas encabezadas por Norberto Odebrecht, hicieron lo que les dio sus reverendas ganas y la administración pública cerró los ojos, la boca y no escuchó nada de nada, esta es la situación descrita por la abogada Ana Teresa Revilla, presidenta del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE).

Aunque este es el primer organismo estatal que concurre. Parece que ya anuncia que todos los organismos estatales tendrán la misma posición, y que brindarán información que no sirve para nada, es decir no van a ayudar a encontrar a los corruptos o encontrar a los culpables. Así las cifras que presentan sirven para sumar y sumar, nada más.

El momento de espanto lo protagonizó la congresista fujimorista Karina Beteta, de pronto y a la primera preguntó a la doctora Revilla: "Usted ha recibido coima". 

Horror de horrores. Momento para fuerte y delicado. Algunos habrán pensado de inmediato que los fujimoristas son muy malos.

Entonces la doctora Revilla se sintió ofendida, humillada, se quiso ir, hizo hasta el gesto de acomodarse la cartera y no quería escuchar lo que la congresista Beteta le dijo a bocajarro que esta es una comisión que investiga coimas y le dio a entender que sus declaraciones no habían servido para nada.

La doctora Revilla, tomando fuerza, a las galerías le hubiera encantado o que se vaya o que suelte alguna lagrimilla, pero tiró para adelante. Ya antes el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde la había tratado duramente y finalmente el aprista Mauricio Mulder hizo una apología de que la abogada Revilla estaba obligada a contestar.

Y respondió a las peguntas de Beteta, dijo que no ha recibido sobornos de empresas brasileñas. Por el desorden de preguntas y respuestas, la incomodidad de la presidente del OSCE, no respondió a si era amiga o no de Rocío Calderón, quien le prestó tarjeta de crédito a Nadine Heredia.
Buena sesión.

Fujimorismo promociona a Beteta en Comisión Lavajato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario