lunes, 18 de septiembre de 2017

42. Gobierno no sabe qué hacer con Fenómeno de El Niño

3 de febrero de 2017





Y que lo ha llevado a inventar el nombre: Niño Costero Débil. Y el presunto iluso gobernante que tenemos anuncia en RPP que tenemos tres semanas para prepararnos, por si regresa. Y la gente, pregunto, pues que siga sufriendo expuesta a la malaria, dengue, peste bubónica y cólera, entre otros.

Estamos encaminados a una situación de catástrofe nacional, por un fenómeno marítimo que por razones desconocidas el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski quiso pasarlo a la garrocha, tal vez creyó, supongo, que no era necesario gastar millones de millones en las defensas ribereñas y en la preparación de la población, seguramente consideraron, todos ellos economistas de lujo que el año pasado, el anterior gobierno despilfarró la plata.

No hay pues que pensar tanto cuando se gobierna ya que pensando y pensando, tenemos por lo menos 22 muertos, con un sin número de personas que lo perdieron todo, que se han quedado con la ropa puesta y aparte de ellos decenas de miles de damnificados en medio país, que genera demasiado sufrimiento. 

El Presidente acaso sabrá que la gente tiene que comer todos los días, que requiere de agua potable para vivir. Si no lo sabe que alguien tenga la caridad de hacérselo comprender.

Ante este fenómeno hacedor de tragedias, que todos sabemos que se llama El Niño, que se genera ante nuestras costas porque la corriente cálida que baja del Pacífico desplaza a la corriente fría peruana que proviene de la Antártida. Así me enseñaron en el colegio en los años sesenta.

En los tiempos del Virreynato, se le llamó El Niño, a este fenómenos, porque era cercano a la Navidad y que como todo niño, realiza travesuras, es decir en este caso, genera cambios en el clima, trayendo lluvias, exceso de calor, desbordes de ríos, huaycos, entre otros.

Este gobierno de economistas se quiso ahorrar plata y ya vemos las consecuencias. Todos sabemos que El Niño se va como aparece, sin previo aviso. Entonces esperemos que se vaya, lo antes posible y que no genere más desgracias en nuestro suelo.

El Niño suma 22 víctimas: (2) en Huarochirí, (2) en Chiclayo (3), en Huancavelica (2) en Piura y (13) Arequipa, siete de ellos fueron los mineros que quedaron atrapados por un huayco, que les cerró la salida de la mina.

Las pérdidas económicas son enormes y el gobierno que está dando cátedra de ineptitud y de improvisación, ha generado una controversia digna de la popular saga Harry Potter, convirtió al Fenómeno de El Niño como si fuera un innombrable, es decir, un Lord Voldemort, que nadie puede mencionar.

Ante la opinión pública han inventado, hoy en un comunicado, una denominación que jamás había escuchado "Niño Costero", el año pasado no se usó. No saben que decir, no saben qué hacer. Este es pues el gobierno que se autoproclamó de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario