lunes, 26 de febrero de 2018

126. A 48 Horas del "Día D" O Lavajato Se Abre Al Mundo

El exVirrey Jorge Barata "O maior ladrao do mundo" que ha actuado en el Perú, es hoy por hoy el gran delator, que amenaza tumbarse honras e inocencias, hasta ahorita virginales pero que pronto se descubrirá que eran de lo peor y por eso solamente escuchar su nombre hace temblar a la corrupción en pleno, algunos tienen convulsiones, otros náuseas y vilis, casi todos se atragantan o se hacen la pichi con solo pensar que sus nombres serán lanzados a gritos por periodistas como Milagros Leyva (RPP) o Christian Hudtwalcker (Canal N).

Ese "No lo puedo creer que tal y tal son unos ladrones de lo peor, traidores de M", circulará por todo el país y por eso varios tienen taquicardias imprevistas. Son los tiempos de los soponcios de los corruptos y nadie les va tener pena, ya que por unos centavos han permitido el saqueo del Perú y comprometido su futuro.
Y es el colmo, pero es la verdad, que Odebrecht junto con su socia peruana Graña y Montero esperan su momento para ser indemnizados por sus inversiones en el Gasoducto miles de millones de soles, más intereses. Por eso tienen de perros guardianes al Grupo El Comercio y al Grupo RPP.
Allí vemos a Barata, el exVirrey de Odebrecht en Perú, cuidando los derechos y las ganancias de siempre y por sobre todo las futuras de su amo y señor, Marcelo Bahia Odebrecht.
Este exVirrey será un sin pelos en la lengua, parece que no, él solamente dijo y dirá lo que ya le indicó, Marcelo Odebrecht, su amo y señor que diga. Aquí no se piensa, se cumplen órdenes, o se les viene el fin del mundo.
Barata se paseó por Lima en diciembre pasado, un Chau y Chau por toda la ciudad en que por muchos años fue poderoso como pocos lo han sido desde su fundación española el 18 de enero de 1535 y es también verdad que desde la capital peruana corrompió mucha gente en América Latina. LLegó a manejar todo desde Lima.
El exVirrey ya sabe a quienes no va a delatar, ya en diciembre hizo los pactos correspondientes. Sorprenderá siempre que las autoridades le permitieran el ir y venir y entrar y salir. La multitud de periodistas asalariados del Grupo El Comercio y de RPP, hasta ahora parece que no se enteran, de aquella visita final antes que el exVirrey regresara a su patria para ir a la cárcel, como si fuera un juicio de residencia, y ser por siempre un delator, cumpliendo órdenes de su amo y señor, Marcelo Odebrecht.
Como ya es público, el exVirrey de Odebrecht, fungía de carnavalesco en Lima y en su docena de feijoadas, auspiciadas siempre por la Embajada de Brasil en el Perú, que hizo para la guachafería o gentita nice de Lima, entre quienes pululan siempre políticos, periodistas a la caza de avisaje y arribistas de dos por medio, entre todo tipo de personas, que gustan de buena comida y de las mejores orquestas de la capital.
Es que en aquellos tiempos, años de años, todo era luz para Barata en las páginas sociales de los medios de comunicación y ahora deja por siempre la imagen de haber sido: "o mais grande ladrao" que pisó el Perú, por lo menos lavó 15,500 millones de dólares, usando la línea del Banco de Crédito y compró Presidentes y hasta esposa de Presidente.
Es mentira eso que nadie sabía nada, y que se aprovechó de la inocencia de los invitados, a otro con ese cuento vulgar y falso, pero tenemos que escucharlo, que se dice tantas veces, sin vergüenza alguna, que ya parece una verdad que asquea.
En Lima, se sabía demasiado, todos querían como se dice aunque sea un pelo del lobo, es decir platita.
El ejemplo clásico está señalado en el IPYS de los caviares Augusto Alvarez Rodrich, José Ugaz, Diego García Sayan, Rosa María Palacios, Blanca Rosales y Ricardo Uceda, por lo menos recibió un cuarto de millón de dólares, de Odebrecht a través de Barata, como vulgares peseteros, acostumbrados a todo tipo de mermelada. Con un mínimo de ese dinero premiaron a otros caviares, por presuntos trabajos periodísticos, de enorme calidad.
Hasta el momento no sabemos, cuánto en dólares le habrán mordido y recibido en privado de manos de Jorge Barata, quien no era generoso para nada, cuidaba cada centavo de su amo y señor, con un celo admirable. Negociaba centavo a centavo como el redivivo avaro de Moliere.
Estos caviares frente al dinero parece ser que carecen de vergüenza, son considerados líderes de opinión, bueno ahora tal vez ya no. Pero antes de los escándalos de Odebrecht, las encuestas los señalaban, como tales.
En el caso de la periodista Blanca Rosales, ella es poco conocida por la opinión pública, pero fue la poderosa jefa de prensa del gobierno del ex Presidente Ollanta Humala.
El escándalo de tanto ladrón promueve el silencio porque es inimaginable que nombre saldrán a brillar en el escenario nacional como lo peor de lo peor.
Nadie sabe a quién Marcelo Odebrecht delatará a través de Jorge Barata. Tal vez su próxima víctima sea alguien a quien no vio muy limpio. Odebrecht es muy pulcro en su apariencia ante los demás. Así es la vida y así se presenta las cosas para toda esta partida de ladrones y saqueadores.
Estamos pues en la espera, a las 48 horas del "Día D".


El arquitecto José Graña Miró Quesada, de Graña y Montero, pero también del monopolio mediático Grupo El Comercio, comparte lapicero con el Virrey de Odebrecht en el Perú, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, de telón de fondo, el gobierno en pleno del exPresidente Toledo quien conversa con su primer ministro Carlos Ferrero.

El entonces Virrey de Odebrecht con el Presidente Alan García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario