lunes, 26 de febrero de 2018

124. Campaña Periodística o Vendeta PPK

El Grupo El Comercio lanza sus portadas y todos sus esfuerzos en contra del Contralor General de la República, Edgar Alarcón y como es lógico arrastra a su satélite caviar La República, que ayer lunes ya se había sumado a la campaña.

El problema es que una parte de la opinión pública considera que todo esta campaña de prensa es una vendeta o venganza de parte del Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, por que los técnicos de la Contraloría señalaron que la Adenda del Contrato original de construcción del Aeropuerto de Chinchero, Cusco, es lesiva para el Perú y ha denunciado a diez funcionarios de este gobierno ante la justicia por responsabilidad penal.

El agravante que es de dominio público, tiene relación con las amiguitas lobistas del gobernante, que son las orquestadoras de esta Adenda, señalada de corrupta, al igual que una hermana del Primer Ministro, Fernando Zavala. Los rumores en el Cusco, que recoge la prensa es que estas señoras son nuevas propietarias de tierras en Chinchero.

Lo trágico para el Grupo El Comercio, frente a esta situación, es que su situación frente al paìs, es de una constante devaluación de su prestigio que va cayendo al fondo del abismo, si es que ya no tocó fondo y es que el trabajo de esta campaña no está reconocida a la multitud de periodistas que tiene de asalariados, sino a los publicistas del Gobierno PPK, que se mueve por "VENGANZA".

Esta campaña en contra del Contralor General de la República, está resultando muy cara para todos quienes la desarrollan y aunque se lograra la renuncia final de este personaje que vende carros de lujo, será una victoria pírrica en que está dejando la imagen de un gobierno vengativo.

Estamos a 48 horas del "Día D" en el que se tiene previsto que nuestro país tenga acceso a la información de la operación anticorrupción brasileña Lavajato. Entonces sorprende esta decisión de liquidación ipso facto de un funcionario estatal, que muestra decisión de encarar a la corrupción.

En la administración pública nadie está en condiciones de tirar la primera piedra y el contralor parece ser que es el menos indicado de encabezar el apedreamiento de los ladrones. Pero es la realidad nacional y Latinoamericana.

En Brasil sacaron a la corrupta Dilma y la sucediò el corrupto Temer, Así estamos.

Pero en esta situación, lo único que vale para el Grupo El Comercio y su multitud de periodistas asalariados, es salvar la imagen del amo y señor, el arquitecto José Graña Mirò Quesada, quien les garantiza el pago de sus salarios y si tienen en este momento que liquidar al contralor lo harán sin remordimiento alguno. Así estamos.

El monopolio El Comercio junto con su aliado el monopolio radial Radio Programas del Perú han servido a los intereses de la transnacional brasileña Norberto Odebrecht y a su socia peruana la constructora Graña y Montero.

Este dúo dinámico de la corrupción, tiene un único interés, que en su momento el Perú, le pague todo lo que han invertido en la construcción del Gasoducto, para ellos: Odebrecht y Graña y Montero, son miles de millones de soles. ¿Será verdad o será mentira? y allí es que va a jugar su mundial de la corrupción el Grupo El Comercio y su multitud de periodistas y opinólogos de sus diarios y canales de TV, porque està en juego la platita de su amo y señor, el arquitecto Graña Miró Quesada. Y entonces con esta enorme ganancia podrá decir: Game is Over, los hice cholitos a todos. No estaría mal que pasara una temporadita tras la Reja, como manda el sabio Tres Patines.

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario