jueves, 8 de febrero de 2018

116. Reunidos Keaton, De Niro, Pacino, Caan, Duval y Shire con Coppola, por El Padrino

1 de mayo 2017

Y se volvieron a reunir conmemorando los 45 años de El PADRINO, película magistral basada en una novela extraordinaria de Mario Puzo, que los convirtió en los superstar de Hollywood para siempre, estrellas entre las estrellas cinematográficas del mundo, alrededor del más grande de todos: Marlon Brando, que les llevaba a todos 20 años de fama, quien se murió de viejo hace un montón de años.

En El Padrino II, Robert de Niro, ingresó a la saga personificando a Don Corleone joven. El reto fue encarnar el rol de Marlon Brando que había protagonizado en la cinta original, pero le correspondió personificar al personaje en sus inicios en Nueva York hasta que se convierte en padrino y en paralelo Al Pacino, el hijo del padrino se vuelve absolutamente poderoso. De Niro se hizo famoso de inmediato, ganó su Oscar y en sus siguientes actuaciones, entre ellas 1900, alcanzó un sitial en la galería de mejores actores de la historia del cine.

En la foto de izquierda a derecha: Diane Keaton, Robert DeNiro, Robert Duvall, el director Francis Ford Coppola, James Caan, Al Pacino y Talia Shire en el Radio City Music Hall. Fotografía de Kevin Mazur.

El Padrino marcó época en todo el mundo, frente a la vida novelada de una de las cinco familias dueñas del crimen organizado de Nueva York: la mafia. Nos descubrió que los más grandes delincuentes del mundo tenían familias como todos los demás. Estos en particular eran de origen italiano y por tanto católicos, y tenían comprados a políticos, congresistas, jueces, policías y se mataban entre ellos para conservar el poder de lo que llaman la Cosa Nostra.

Recuerdo que El Padrino se estrenó en el cine El Pacífico era para mayores de 21 años, edad a la que todavía no llegaba, por eso un grupo de amigos no me tomó en cuenta y me piqué y me resentí en el alma, como pocas veces me ha pasado, en esta vida pero cuando fui con amigos de a verdad, pasé sin problema alguno el control municipal, no me pidieron documentos. Este largometraje era diferente a todos, te atrapaba, regresé al día siguiente a matiné y cuando acabó la función me fui directo a la librería a comprar la novela, que leí en 24 horas sin salir de mi casa. Gran película, mejor novela, de los mejores tiempos de esta vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario